Y es que de acuerdo con un estudio realizado a los
usuarios de Up Sí Vale, 6
de cada 10 ya ha realizado alguna compra en línea; 45% declara que su
experiencia ha sido buena, el 10% que ha sido regular y
solo el 5% no tuvo la mejor experiencia. Además, 61% considera que ha
comprado más en línea a partir de la contingencia y 14% lo hizo por
primera vez a raíz del confinamiento.
Datos de la AMVO señalan que en estos dos años el
consumidor ya reconoce los beneficios de las compras online, más allá
del precio, las entregas, el evitar los traslados, los precios y
productos especiales fueron los principales motivos para optar por el
comercio electrónico. Además en 2021 el e-commerce alcanzó un valor
de $401.3 millones de pesos, con un crecimiento del 27% en comparación
con el año anterior y México es uno de los países con mayor peso de e-commerce Retail
superando el promedio mundial.
Sin embargo existe aún desconfianza entre algunas
personas, según datos de Up Sí Vale, 25% de los encuestados aún desconfía de
la seguridad y teme que la información de sus tarjetas quede expuesta
en la red; 20% dice que le parece complicado o no
entiende bien cómo funcionan las compras en línea y el 12% acepta ser
parte de esta población no bancarizada que no lo ha hecho por no contar
con una tarjeta para realizar sus compras.
Es por ello que Up
Sí Vale ve en sus tarjetas de despensa, incentivos,
oficina en casa, etcétera, una
alternativa para que las personas que aún no están bancarizadas
o no están familiarizados, puedan irse incorporando poco a poco a estas
oportunidades.
4 de cada 10 usuarios de las tarjetas de Up Sí Vale ya han usado sus
tarjetas digitales, físicas o ambas para comprar en línea;
cuando se cuestionó a los otros 6 por qué, una tercera parte dijo que
no sabían que podían hacerlo. Sin embargo, cuando se les dijo que
pueden hacerlo, el 38% dijo que ahora que lo sabe la usará y el 33%
declaró que, aunque no sabe cómo hacerlo, quiere aprender cómo.
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