martes, 22 de marzo de 2022

SUPERAN AL COVID-19 Y RECIBEN SU ALTA SANITARIA 110,335 MEXIQUENSES

 

 
• Recomiendan ventilar y sanitizar espacios domésticos, laborales y escolares.
• Detalla que el riesgo a contraer este padecimiento aún es significativo.
 
Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México notificó que, al día de hoy, suman 110 mil 335 personas recuperadas que recibieron su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y reiteró el llamado a continuar con la aplicación de los protocolos de higiene para cortar cadenas de transmisión.
 
Reportó que 186 mil 553 personas son casos confirmados, 241 mil 961 son casos negativos y 40 mil 452 se consideran casos sospechosos que permanecen en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar la enfermedad.
 
Asimismo, anunció que 42 mil 988 personas se mantienen en aislamiento domiciliario, 531 son atendidas en unidades médicas de las diferentes entidades del país, 329 se encuentran en hospitales del estado, además informó que 32 mil 370 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.
 
Por lo anterior, la dependencia recomendó ventilar y sanitizar espacios domésticos, laborales y escolares, además de evitar el saludo de mano, beso o abrazo, no compartir artículos de uso personal y al estornudar cubrir la boca con el ángulo interno del brazo aún con el cubrebocas puesto.
 
Detalló que el riesgo a contraer este padecimiento aún es latente, por ello, es fundamental el uso permanente de cubrebocas en todo momento al salir de casa y de manera correcta, para cubrir nariz, boca y mentón, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, el uso de gel antibacterial.
 
La Secretaría de Salud estatal precisó que la línea 800-900-3200 ofrece orientación a personas que presenten algún malestar respiratorio y sospecha de haber contraído el virus SARS-CoV-2, para, en caso de ser necesario, brindar atención y orientación, además de dar apoyo psicológico las 24 horas.
 
Finalmente, recordó que los grupos vulnerables como embarazadas, personas mayores de 60 años o personas con padecimientos crónicos de cualquier edad, deben reforzar su cuidado, debido a que por su condición tienen mayor riesgo a adquirir este virus y presentar complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario