miércoles, 23 de marzo de 2022

Solución ABB permite automatización confiable de planta de tratamiento de aguas residuales


La planta de tratamiento de aguas residuales de Kadled-BTO, al servicio de Grupo Gondi, logró automatizar todos sus procesos y alcanzar el punto óptimo de operación, confiabilidad y ahorro de energía desde el primer día de puesta en servicio de la tecnología de motores eléctricos y variadores de velocidad de ABB. 


Resumen:

Situada en el municipio de Guadalupe en Nuevo León, uno de los estados industriales mexicanos más prósperos[i] , la planta de tratamiento de aguas residuales al servicio de Grupo Gondi es operada por Kadled-BTO. Las instalaciones están divididas en dos áreas, la primera recibe agua industrial de otra planta para ser tratada y posteriormente utilizada como agua de proceso en el molino de la fábrica de papel de Grupo Gondi. La segunda área es en donde se reciben las aguas residuales del proceso de producción de papel, aquí son tratadas y puestas nuevamente en circulación para ser incluidas en otros procesos industriales.


La clave del éxito

La alianza comercial entre Kadled y BTO, empresas innovadoras en constante evolución más el espíritu de ABB por asumir nuevos retos, se tradujo en la fórmula ganadora para alcanzar los objetivos en este proyecto. Gracias al trabajo en conjunto de distintos actores, se logró identificar, adaptar e instalar los productos de calidad desarrollados por ABB especialmente para las necesidades de esta planta de tratamiento y ayudarlos a ahorrar energía cada día por medio de la automatización de sus procesos.

Para más información visite: Grupo Gondi | Grupo BTO | Kadled | ABB



[i] INEGI. “PIB por Entidad Federativa (PIBE). Base 2013. 2020 preliminar”. Consultado el 28 de diciembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario