lunes, 28 de marzo de 2022

SENTENCIAN A 47 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMICIDA


Nezahualcóyotl, Estado de México, 26 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Alejandro Pérez Sánchez, tras acreditar su participación en un homicidio ocurrido en el municipio de Chimalhuacán, en febrero del año 2021.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, un Juez dictó esta condena para el acusado, además fijó multas de 159 mil 075 pesos y 196 mil 267 como reparación del daño.

            La investigación iniciada por este homicidio permitió determinar que el día 1 de febrero de 2021 el ahora sentenciado golpeó, asesinó y prendió fuego a un hombre, dentro de un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Parte Alta, en Chimalhuacán.

            Ese día la víctima se encontraba durmiendo dentro de una habitación en el inmueble referido, sitio al que ingresó Pérez Sánchez, quien lo agredió con un cuchillo, lo golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte y después le colocó sobre el cuerpo costales y láminas de cartón, para finalmente prenderle fuego. 

            Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable partícipe.

            Pérez Sánchez posteriormente fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria.

          La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario