jueves, 17 de marzo de 2022

RETIRAN 140 TONELADAS DE BASURA DE CAMELLÓN DE LAS TORRES EN CHIMALHUACÁN

 



Del camellón de la avenida de Las Torres hoy retiraron 140 toneladas de basura, cascajo y otros residuos, como resultado de los trabajos coordinados de la Dirección General de Servicios Públicos del municipio de Chimalhuacán, que implementó una jornada integral de limpieza en esa zona.

A lo largo de 4.5 kilómetros sobre dicho camellón, de Bordo de Xochiaca a la novena torre, 250 personas entre trabajadores del H. Ayuntamiento y vecinos participaron en esta labor titánica, que incluyó otros trabajos integrales como la poda de árboles, el balizamiento de las guarniciones de ambos lados del camellón, así como la rehabilitación de 210 luminarias.

El Director General de Servicios Públicos expresó que el elevado número de residuos generados en esta zona es ocasionado por personas provenientes de otros municipios que, con carros o carretas, tiran basura de manera clandestina durante la noche o las madrugadas, según los reportes vecinales.

Destacó que personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza jornadas de limpieza por la mañana y la noche para evitar que se acumulen los residuos, a esto se suman el inicio de rondines nocturnos con la finalidad de evitar que las personas tiren clandestinamente la basura.

Añadió que “el Bando Municipal prohíbe determinantemente tirar residuos en la vía pública, por lo que las personas que se encuentren in fraganti realizando estas acciones, se harán acreedores a sanciones económicas, serán remitidas a las Oficialías Conciliadores o deberán realizar algún tipo de trabajo comunitario”.

Para esta jornada de limpieza integral se habilitaron 18 unidades compactadoras, cuatro camiones de siete toneladas y cinco camionetas de cuatro toneladas.

Por último, el Director General de Servicios Públicos invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, “estamos trabajando muy fuerte para poder realizar la limpieza. Los tianguistas ya se están sumando y la invitación es para que la ciudadanía en general, se una a esta campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario