Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 23 de marzo de 2022

RESULTADO DEL OPERATIVO POR EL FIN DE SEMANA LARGO, LA POLICÍA TURÍSTICA DE LA SSC AUXILIÓ A MÁS DE 40 CIUDADANOS NACIONALES Y EXTRANJEROS


 

Con motivo del fin de semana largo que arrancó el 18 de marzo y concluyó el 22, la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad para inhibir delitos en zonas turísticas de la Ciudad de México y brindaron apoyo a la ciudadanía.

 

Este operativo se llevó a cabo para garantizar la integridad física y patrimonial de los turistas nacionales y extranjeros, en zonas de alta actividad económica y comercial tales como Polanco, Xochimilco, Garibaldi, Reforma, el Centro Histórico y Coyoacán.

 

Durante este despliegue en el que participaron 72 efectivos policiales apoyados de 14 vehículos oficiales, se dieron 39 apoyos a ciudadanos nacionales y cinco atenciones a extranjeros para que pudieran llegar a sus destinos turísticos, también implementaron recorridos de vigilancia en museos, restaurantes, cafeterías, hoteles y embajadas.

 

Durante el operativo rastrillo que tiene como objetivo evitar la alteración al orden público, la comisión de hechos delictivos, y la recuperación de espacios, fueron remitidas nueve personas ante el Juez Cívico por diferentes faltas administrativas, y una persona ante el agente del Ministerio Público.

 

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de tener más y mejor policía, que atienda no solo a los ciudadanos que viven en la Ciudad de México, sino también de los visitantes nacionales y extranjeros que ven en la capital un lugar de esparcimiento y turismo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario