martes, 15 de marzo de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS APARENTEMENTE VINCULADAS CON EL ROBO A CAJEROS


•Los detenidos se encuentran relacionados con una célula delictiva que posiblemente utilizaba explosivos para cometer ilícitos

 Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de pólvora y cableado aparentemente para explosivos, además de un arma de fuego y posible droga, en la alcaldía Iztapalapa.

 

En seguimiento a las acciones estratégicas para ubicar a generadores de violencia, los uniformados realizaron recorridos de reconocimiento y vigilancia en la colonia Santa Martha Acatitla, y en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Emiliano Zapata, notaron la presencia de tres hombres que intercambiaban bolsas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

 

Por lo anterior y al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los efectivos dieron alcance a dos de los sujetos, a quienes les fue realizada una revisión de persona, de acuerdo a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de la revisión, se les aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, una bolsa de plástico con un polvo granulado de color negro con las características de la pólvora, tres artefactos metálicos con cableado de color negro, 49 bolsas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 15 envoltorios de papel de color blanco con rojo con una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por este hecho, los hombres de 29 y 43 años de edad fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 43 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2003, por el delito de robo a transporte.

 

También, se pudo conocer que el detenido, de 29 años de edad, cuenta con un ingreso al CEFERESO de Sonora en el año 2014 por portación de arma.

 

Además, de acuerdo con las líneas de investigación, los posibles responsables podrían estar relacionados con una célula delictiva posiblemente vinculada con el uso de explosivos para cometer ilícitos, principalmente el robo de cajeros automáticos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario