martes, 15 de marzo de 2022

Permanece la aversión al riesgo en los mercados financieros

 México: Reporte Económico Diario


  • En una jornada carente de datos económicos y en espera de la decisión de la Fed durante su reunión del próximo miércoles, los inversionistas mostraron cautela. En el contexto del avance del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y la falta de acuerdos en las conversaciones para solucionarlo, al tiempo que se observaron nuevos brotes de Covid-19 en China, los mercados financieros reportaron resultados, en su mayoría, a la baja. En Wall Street, el S&P 500 perdió 0.74% respecto a la jornada del viernes, mientras el tecnológico Nasdaq retrocedió 2.04%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones disminuyó 0.93% al cerrar en 52,807.6 puntos, acumulando tres sesiones consecutivas con pérdidas. En el mercado cambiario, el peso se depreció 0.16% con respecto al dólar y finalizó la jornada en 20.95. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años aumentó a 2.14% (14pb), al tiempo que, su contraparte mexicana el Bono M al mismo plazo se ubicó en 8.65% (+15pb). Finalmente, el precio del petróleo Brent retrocedió 6.1% al cotizarse en 109.4 dólares por barril, mientras que el precio de la mezcla mexicana cayó 5.2% cerrando la jornada en 99.48 dólares por barril.
  • Casos de Covid-19 continúan a la baja, la actividad se mantiene estable. Durante la semana pasada, el número de casos disminuyó a alrededor de nueve mil por día, después de alcanzar máximos de 43 mil en enero; mientras que, la ocupación hospitalaria llegó a niveles mínimos durante la pandemia. La tasa de positividad, si bien muestra tendencia a la baja, ronda en 35% y dista de alcanzar los niveles mínimos de finales de 2021. En tanto, 34% de la población aún no ha sido vacunada. Respecto a la actividad económica, durante febrero se observaron resultados mixtos en un contexto de alta movilidad social.

 

Fuentes: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Citi Research (Mexico Local Market Views, 11 mar, 2022) y Bloomberg.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario