Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 24 de marzo de 2022

RESULTADO DE 176 ACCIONES OPERATIVAS, EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA “CIUDAD SEGURA” EN OCHO ALCALDÍAS, 400 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

• Entre el 15 y el 22 de marzo en Xochimilco, Coyoacán, GAM y Tláhuac, 136 personas fueron detenidas, 41 en cateos y 95 en flagrancia

 

• Además, la SSC desplegó a 16 mil policías para resguardar a más de un millón de asistentes a 71 eventos masivos, en lo que va del mes de marzo

 

En el marco de la Estrategia de Seguridad Integral “Ciudad Segura” que tiene el objetivo de continuar con la disminución de la incidencia delictiva y mejorar las condiciones de seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y con otras instituciones de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó 176 acciones operativas en ocho alcaldías.

 

Con dicha estrategia, personal de la SSC realiza intervenciones concretas en las 16 alcaldías, a partir de la atención inmediata de denuncias ciudadanas, del análisis por los delitos de alto impacto, actos de investigación, así como para mantener mayor presencia de personal en zonas prioritarias.

 

Resultado de ello, en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, tras las 176 acciones, 400 personas fueron detenidas, de las que 131 cuentan con antecedentes penales o remisiones ante las autoridades ministeriales.

 

Además, fueron aseguradas aproximadamente 41 toneladas de autopartes, 26 armas de fuego, dos granadas de fragmentación, cartuchos útiles de distintos calibres, varios vehículos y otros objetos aptos para agredir o que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

 

Cabe mencionar que, entre el 15 y el 22 de marzo, en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán y Tláhuac, se ejecutaron 28 cateos, lo que derivó en 41 personas detenidas; mientras que, resultado de los patrullajes y recorridos contantes, se realizó la detención de 95 personas en flagrancia, 24 de ellas que fueron identificadas como compradores o consumidores, por lo que la autoridad ministerial podría decretar su libertad.

 

Finalmente, es importante mencionar que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre el primero y el 20 de marzo, desplegó a 16 mil policías para resguardar a alrededor de un millón 300 mil personas que asistieron a 71 eventos masivos culturales, deportivos, artísticos y sociales.

 

En dichos dispositivos de seguridad, prevención y vialidad, se realizaron revisiones a los asistentes en las que participó la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar; aunado al despliegue de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito que permitió garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las distintas zonas donde se llevaron a cabo los eventos.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de realizar acciones estratégicas para el combate a los delitos de alto impacto y de mantener la coordinación y vinculación con otras autoridades de Gobierno, que permitan continuar con la disminución de la incidencia delictiva y mejorar las condiciones de seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario