viernes, 18 de marzo de 2022

Regresa el Bar Jorongo, leyenda del Mariachi y de la vida nocturna de la Ciudad de México

 



 

Un grupo de personas en un escenario

Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Ciudad de México, 18 de marzo de 2022.- La magia de la Ciudad de México nunca termina, ya que sus lugares emblemáticos siempre invitan a turistas y locales a redescubrir su encanto cultural y a disfrutar la deliciosa gastronomía mexicana. Desde su apertura en los años 70s, el Bar Jorongo se posicionó como uno de los más icónicos de vida nocturna de la ciudad, viendo pasar por su barra a importantes figuras del cine y la música nacional. Ahora esta leyenda del mariachi regresa para seguir deleitando a los amantes de la música y la cultura mexicana, con una gran oferta gastronómica y experiencial que resalta el ambiente festivo de esta vibrante zona de la ciudad.

Ubicado en el vestíbulo del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel - hotel que combina la rica historia de la capital con su cultura contemporánea-, el Bar Jorongo se encuentra cerca del centro histórico, justo a un lado de otro emblema de la ciudad, el Ángel de la Independencia, y con fácil acceso a infinidad de lugares, museos y experiencias memorables, por lo que es el lugar perfecto para que visitantes y locales se deleiten con la cultura mexicana.

 

Este icónico bar es famoso por la muestra del rico patrimonio de la Ciudad de México, con obras de arte locales y un espectáculo de música en vivo, presentando la calidad de los mejores mariachis del país, ejemplo de ello es el "Mariachi Embajadores de México", que ha abierto pista en este lugar, llenando de grandes anécdotas a huéspedes y visitantes, que recuerdan grandes momentos disfrutado de su ambiente único.

 

Arnulfo Torres Silva, quien trabajó en el Bar Jorongo durante más de 25 años, recuerda que este emblemático bar fue el favorito de muchas celebridades de la Época de Oro del cine mexicano como Cuco Sánchez, Jorge Negrete, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, entre otros.

Además, ha sido el lugar favorito de una larga lista de cantantes y celebridades como Pablo Montero, la hija de José Alfredo Jiménez, Martín Urieta, Sergio Goyri, Ana Bárbara, Araceli Parra, Lorena Rangel, Guillermo Reyes, Pastora Reyes, Perla Quintero, y el propio Juan Gabriel quien, comenta Arnulfo, “amaba el ambiente del bar, iba a tomarse una copa y se echaba su palomazo”.

 

Ahora, los visitantes podrán disfrutar nuevamente de esta leyenda de la vida nocturna, que reabre al público en general este 24 de marzo, con un cover de $150.00, de jueves a sábado con un horario de 08:00 am-3:30 am, para ofrecer un ambiente tranquilo y acogedor, canciones míticas del repertorio mexicano, interpretadas a la perfección por los mejores mariachis con tres presentaciones cada día, y una oferta gastronómica que recuerda lo mejor de México.

 

Dentro del amplio menú, los comensales podrán disfrutar de los siguientes platillos mientras gozan un bello espectáculo de mariachi:

  • Tlayuda Oaxaqueña: tlayuda servida con asiento oaxaqueño, frijoles refritos, cocinados con hoja de conejo, col, jitomate, cebolla morada, tasajo y chorizo, acompañada de salsa tatemada de chapulines.
  • Corunda Michoacana: tamal de maíz cocinado con hoja fresca de maíz, relleno de rajas de chile poblano, grano de elote y flor de calabaza con epazote, bañado con salsa de tomate, crema de rancho y queso Cotija.
  • Pescadillas Jorongo: mini quesadillas de maíz rellenas de pescado cocinado a la mexicana acompañadas con salsa frijol perfumada con chipotle y epazote, aguacate y brotes de cilantro.
  • Torta Ahogada: estilo jalisco mini pan birote relleno de carnitas de cerdo bañado con salsa de chile guajillo acompañada de cebolla encurtida con orégano y vinagre.
  • Sopecitos de Pulpo Maya: mini sopes de masa de maíz azul servidos con frijoles refritos, pulpo adobado al grill y kastakan, acompañados de puré de aguacate y salsa de chile habanero.
  • Platón Jorongo: puedes elegir 5 botanas de nuestra carta acompañadas de guacamole con chicharrón seco, salsa de chapulines y salsa de chile habanero.

Con esta reapertura del Bar Jorongo, los amantes de la ciudad y la música mexicana podrán disfrutar nuevamente de noches llenas de arte, cultura y gastronomía nacional de gran calidad.

 

Para más información, visite el sitio web de la propiedad https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/mexis-sheraton-mexico-city-maria-isabel-hotel/  o llame al teléfono: 55 5242 5555 ext. 3736

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario