lunes, 28 de marzo de 2022

REGISTRA SALUD EDOMÉX 110,398 ALTAS SANITARIAS DE PERSONAS QUE SUPERARON AL COVID-19

 

• Llama a la participación responsable de la sociedad para disminuir el número de contagios de coronavirus.
• Recuerda que la línea 800-900-3200 ofrece apoyo psicológico y orientación a personas con enfermedades respiratorias.
 
Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2022. De acuerdo con el corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó 110 mil 398 altas sanitarias de personas que se recuperaron tras haber contraído COVID-19 y, en total suman 186 mil 612 casos confirmados en la entidad.
 
Informó que 43 mil 044 permanecen en resguardo domiciliario y en vigilancia epidemiológica, 332 se atienden en hospitales de la entidad y 451 se encuentran en unidades médicas de otros estados del país.
 
La dependencia notificó 242 mil 488 casos negativos, 40 mil 538 casos sospechosos que esperan el resultado de su prueba de laboratorio, y 32 mil 387 lamentables fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.
 
Por lo anterior, llamó a la participación responsable de la sociedad para disminuir el número de contagios de coronavirus, con el uso permanente de cubrebocas, respeto de la sana distancia y el lavado correcto de manos con jabón durante 20 segundos, para limpiar palmas, dorso, muñecas, dedos y entre ellos.
 
Asimismo, sugirió desinfectar espacios y artículos de uso frecuente, no saludar de mano, beso ni abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta aún con el cubrebocas puesto y evitar asistir a lugares concurridos, ya que en estos lugares se relajan los protocolos que previenen contraer esta enfermedad.
 
Agregó que la vacunación sigue en la entidad, por lo que invitó a la población a completar o iniciar su esquema de vacunación contra COVID-19, además de consultar el sitio web oficial para conocer sedes y horarios habilitados y, en caso de tener todas las dosis, continuar con las medidas sanitarias.
 
Finalmente, recordó que la línea 800-900-3200 ofrece apoyo psicológico y orientación a personas con enfermedades respiratorias y subrayó que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se evite la automedicación, asista al médico y si los síntomas agravan, acuda a la unidad de salud más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario