Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 24 de marzo de 2022

Que cese el acoso sexual y laboral en el Poder Judicial de la Federación en México

 


4,014 personas han firmando la petición de Norma Haydeé Corona Flores. Únete para llegar juntos a la meta de 5,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

¡Hola! Mi nombre es Norma Haydeé Corona Flores y fui despedida de mi trabajo injustificadamente, fue en venganza por haber denunciado acoso sexual de mi jefe, un magistrado federal.

Trabajé por más de 20 años en el Poder Judicial de la Federación, hasta que denuncié acoso sexual por parte de mi jefe, un magistrado del 4o Tribunal Colegiado Penal en Toluca y en venganza fui despedida por mi agresor.

Solicité al Consejo de la Judicatura Federal medidas de protección para mí, para mi esposo, quien también trabajaba para el mismo magistrado y para mis hijos, pero fui ignorada.

Como parte de mi revictimización, mi esposo también fue despedido por mi agresor, ya que era jefe de ambos, así que no contamos con recursos para la manutención de nuestros hijos ni para pagar nuestra hipoteca.

Mi caso fue objeto de una investigación en la que se corroboraron los hechos que denuncié, pero mi agresor cuenta con la protección de las instancias sancionadoras, por lo que las autoridades no nos devuelven nuestros trabajos.

Esto es una injusticia porque no solo fui víctima de acoso sexual en el trabajo, sino que fui revictimizada al habernos arrebatado mi trabajo, el de mi esposo y atentando contra la subsistencia de mis hijos, exponiéndonos a mayores represalias por parte de mi ex jefe y los integrantes de ese Tribunal.

Por ello, pido justicia para que mi acosador sexual sea sancionado; y yo sea reinstalada en mi cargo de oficial judicial y a mi esposo en el de secretario de tribunal.

Mi historia es actualmente padecida por muchas mujeres que trabajamos en el Poder Judicial de la Federación.

¡Pedimos un alto al acoso en este organismo!

Ayúdame a ser escuchada y recuperar mi trabajo.

 

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

En Change.org creemos en la voz de las personas comunes. ¿Hay algo que quisieras cambiar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario