Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 15 de marzo de 2022

PRÓXIMAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DEL MAESTRO IVÁN LÓPEZ REYNOSO



  • Dirigirá dos conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Pamplona y Tafalla, España.

  • Participará en cuatro conciertos en el Palacio de Bellas Artes dirigiendo dos programas con la Orquesta Sinfónica Nacional.

  • Impartirá un curso de dirección de orquesta, especializado en ópera, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.


Ciudad de México, a 15 de marzo de 2022. El maestro Iván López Reynoso desarrollará una intensa agenda artística en los meses de marzo y abril, tanto en México como en España, que comprenderá las siguientes actividades:


Los días 17 y 18 de marzo, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, en Pamplona, y en el Centro Cultural de Tafalla.


El programa, titulado “Un virtuoso en cada atril”, incluye obras de Tchaikovsky (Suite de El Lago de los Cisnes) y de Bartok (Concierto para Orquesta).


De regreso en México, también en marzo (25 y 27) y posteriormente en abril (1 y 3), participará en cuatro conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes ejecutando dos programas distintos. 


En el primero, obras de Moncayo: Homenaje a Cervantes; Beethoven: Concierto para piano y orquesta no. 1; y Ravel: Suite Mamá la Oca, con Sergio Vargas como solista al piano. 


En el segundo, obras de Sibelius: Vals triste; Ponce: Concierto del sur; y Poulenc: Sinfonietta, con Pablo Garibay como solista a la guitarra. 


Asimismo, como parte de su actividad docente a la que otorga particular importancia, del 25 al 29 de abril impartirá un curso de dirección de orquesta, especializado en ópera, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.


Sobre estas actividades, comenta el maestro López Reynoso: “Regreso con mucha alegría al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, una de las más antiguas y con mayor tradición de España, después de mi debut con ellos en diciembre de 2018. El programa es de gran lucimiento orquestal y es un brillante repertorio escogido para una brillante orquesta. Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional de México es una de las agrupaciones sinfónicas con quienes más variedad de repertorios he podido dirigir en los últimos años, y con estos cuatro conciertos podremos igualmente recorrer un abanico amplio y colorido, incluyendo en ambos programas una pieza de música sinfónica mexicana en cada uno. Igualmente importante para mi, desde el ámbito formativo, impartiré nuevamente un Curso para directores de orquesta, en esta ocasión especializado en el repertorio operístico italiano, y que contará con la participación de la soprano jalisciense Lorena Flores junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan. La formación de nuevas generaciones de directores es una responsabilidad reciente pero que he asumido con gran entusiasmo y deseo que pueda rendir frutos satisfactorios en el futuro próximo.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario