jueves, 24 de marzo de 2022

PROBABLE PARTÍCIPE DE ROBO A CUENTAHABIENTE EN HUIXQUILUCAN ES VINCULADA A PROCESO

 

Huixquilucan, Estado de México, 24 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Liz Henriette “N” en un robo a cuentahabiente registrado el pasado mes de febrero, en este municipio, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo determinar que el pasado 22 de febrero una persona acudió a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial, en la colonia Bosques de la Herradura, en Huixquilucan, donde realizó un retiro de dinero.

            Tras realizar esta acción se dirigió hacia el estacionamiento de la plaza referida para abordar un vehículo y retirarse del lugar, sin embargo, fue sorprendida por dos individuos quienes la habrían despojado del dinero y abordaron una motocicleta para huir.

            La víctima intentó seguirlos, pero fue interceptada por la ahora detenida, quien conducía un vehículo marca Toyota. La probable partícipe la amagó con un arma de fuego y la habría amenazado con causarle daño para que no les diera seguimiento a sus cómplices.

            La persona afectada acudió a la Agencia del Ministerio Público de la zona, en donde denunció este robo, fue iniciada una indagatoria y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y aprehender a esta probable partícipe.

            Liz Henriette “N” fue ingresada al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que después de revisar los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, determinó vincularla a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

            A la probable partícipe se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la investigada como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario