jueves, 24 de marzo de 2022

PRESERVAR LA AUTONOMÍA DE BANXICO ES FUNDAMENTAL PARA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS: COPARMEX

 

 

En Coparmex somos fervientes defensores de la democracia y por lo tanto de la autonomía de los órganos constitucionales. Por ello, en la coyuntura actual queremos dejar en claro nuestro posicionamiento a favor de la autonomía del Banco de México para garantizar la estabilidad económica del país.

 

Nos preocupa que las decisiones que toma la Junta de Gobierno del Banco central se den a conocer y se difundan antes de que sean oficializadas por el propio órgano autónomo. Son hechos que vulneran la autonomía y la ley del banco central, y que no deben repetirse para garantizar la independencia en la toma de decisiones y la efectividad de la política monetaria. 

 

Es delicado, en particular, cuando se trata de decisiones como el incremento o decremento de tasas de interés, que repercuten en el control de la inflación, que de hecho se ubica en los niveles más altos en dos décadas. 

 

En nuestro Plan Estratégico 2019-2023 reiteramos nuestro compromiso de trabajar para “garantizar la autonomía de instituciones como el Banco de México”, porque para nuestra Confederación es fundamental para garantizar el mejor manejo de la política monetaria del País. Coparmex reitera su compromiso con los organismos constitucionales autónomos que son esenciales a la vida democrática de México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario