Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 23 de marzo de 2022

POR SU PROBABLE RELACIÓN EN LA COMPRA Y VENTA DE APARENTE DROGA, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

 

• Los detenidos, al parecer, se dedican también a armar vehículos con autopartes posiblemente robadas a los cuales les crean documentos apócrifos para su venta

 

 

Derivado de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo en diversas zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, en seguimiento a los trabajos de investigación realizados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se llevó a cabo la detención de dos hombres en posesión de 92 bolsitas con aparente cocaína y crystal.

 

En la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección, resultado de los patrullajes preventivos y reforzamiento de la seguridad, los efectivos de la SSC que circulaban por la avenida Loreto Fabela casi esquina con la calle 414 A, se percataron que dos personas realizaban actividades, al parecer, de compra y venta de probable narcótico.

 

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron a los sujetos quienes al notar la presencia policial, adoptaron una actitud visiblemente nerviosa e intentaron emprender la huida a bordo de un vehículo color gris sin placas de circulación y una motoneta color rojo con negro, con placas de circulación del Estado de México.

 

Tras ser interceptados en una rápida acción, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, tal como lo indica el protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron 57 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida similar a la droga sintética conocida como crystal, 35 envoltorios de papel con un polvo blanco parecido a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por ello, a los dos hombres de 31 y 55 años de edad, se les hizo saber el motivo de su detención y sus derechos de ley, y junto con la aparente droga y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias y definir su situación legal.

 

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos al parecer realizan actividades de narcomenudeo en las distintas secciones de la colonia donde fueron detenidos; y también se dedican a la compra de vehículos, los cuales desvalijan y utilizan las piezas para armar otros, a los que les crean documentos apócrifos, para su posterior venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario