miércoles, 23 de marzo de 2022

Los desafíos de Kingston en el mercado de servidores y Data Centers para 2022

 

José Luis Fernández, Gerente de Tecnología de Kingston para Sudamérica Hispana, compartió cuáles son los objetivos de la compañía en ese mercado y cómo se preparan para abastecer la demanda, además de destacar el diferencial de valor que ofrecen para el canal.

El portfolio de Kingston para este mercado está compuesto por tres grandes líneas de productos: Memoria DRAM, SSD y USB Encriptados. “En Argentina durante el 2020/21 tuvimos récord en todos los segmentos, obviamente más fuerte en lo que respecta a las necedades por el auge del Home Office. Esperamos que ahora vuelva a nivelarse y que se dedique más presupuesto a la parte de atrás, de servidores, redes e infraestructuras”, comentó al respecto el entrevistado.

Fernández destacó que hace algunos años hacia esta parte Kingston decidió estratégicamente apostar fuerte a tener un portfolio de ese SSD de clase enterprise para equipar servidores, alargando su vida útil.

“LOS SSD DE CLASE DATA CENTER QUE OFRECE KINGSTON SON UNIDADES REALMENTE DE MUY ALTA CARGA DE TRABAJO CON MUCHAS CARACTERÍSTICAS QUE LO SEPARAN POR MUCHO DE UNO CONVENCIONAL.”

“Tenemos unidades de hasta 8TB de capacidad, que cuentan con RAM Cache muy altas y tiene un banco de capacitores de tantalio que permite que ante un corte de energía el disco no se apague y baje toda la información a flash antes de apagarse, protegiendo toda la integridad de los datos. Es decir, tiene un muchas de clase enterprise de alta gama que hacen que sea realmente una solución que encaja dentro de la criticidad del servicio”, enfatizó.


En ese mismo sentido, el vocero hizo hincapié sobre el proceso de consultoría completa, hecha por ingenieros expertos locales, llamada “Pregunte a un Experto”, con el cual ayuda sin cargo a los clientes –a través de sus canales–, interesados en diagnosticar la configuración de sus servidores. “Este servicio permite a las empresas realizar una prueba de concepto, brindando recomendaciones en la infraestructura, explicó.

“TENEMOS UN PROCESO DE CONSULTORÍA MUY ASENTADO; ES UNO DE LOS DIFERENCIALES QUE TENEMOS Y ES UN SERVICIO QUE NO HEMOS VISTO QUE OTRAS COMPAÑÍAS LO HAGAN.”

“Les pedimos que nos muestren sus portafolios, su infraestructura, cuáles son sus problemas, sus servidores, dónde están viendo las falencias y dónde tienen problemas de performance, entre otras cosas”, destacó Fernández. Y agregó: “Todas esas alternativas se discuten con el cliente y se hace un informe con todas las posibilidades y ventanas de tiempo. Por ejemplo, les advertimos sobre la tecnología que en un año se va a descontinuar y por ende hay que planificar cómo hacer los upgrades. Tener ese conocimiento por parte del cliente hace que disponga de mejor toma de decisiones en términos de negocios y presupuesto que disponga”, subrayó.


La demanda que se viene

Fernández opinó que no solo la vuelta a las oficinas es un tema a tener en cuenta respecto a la futura demanda de este tipo de productos Kingston. “El mundo en estos dos años cambió enormemente; las empresas volcaron masivamente un gran porcentaje de su canal de venta al online y muchos de sus procesos de negocios también se basan ahora en mucha más información recabada online de los clientes, para mejorar los procesos, entonces eso obviamente requiere una mayor potencia de cómputo”, señaló al respecto.

“UNA DE LAS COSAS QUE MÁS NOS PLANEAMOS ES PODER EMPEZAR A VISITAR A LOS CLIENTES DE ARGENTINA, VOLVER A ESAS REUNIONES QUE EN EL SEGMENTO CORPORATIVO ES ALGO QUE NUNCA SE PUDO REEMPLAZAR DEL TODO CON EL ZOOM.”

“Todavía falta mucho por hacer en términos de empujar configuraciones que sean más saludables para las tareas a la que están demandando. Sobre todo las pymes, donde suele pasar que compran uno o dos servidores y siempre están sub-configurados, entonces siempre trabajan de una forma que no es óptima para ellos, ni para el servidor, ni para los resultados que brindan y muchas veces se termina cambiando sin nunca haber realizado el potencial que tenía el equipo”, señaló.

“Nosotros somos una alternativa que en muchos casos significa para el cliente que el proyecto sea viable o no”, remarcó el entrevistado. “Porque quizás el presupuesto de un proyecto sea rechazado por el costo, pero con Kingston tienen una opción intermedia para solucionar el problema. La idea es brindar diferentes opciones en el mercado que a ese segmento de mercado le sirve”, señaló.

«HACIENDO LA COMPARACIÓN DE CONFIGURAR UN SERVIDOR NUEVO VERSUS UPGRADEAR UN EQUIPO BASE CON KINGSTON LA DIFERENCIA OSCILA EN ALREDEDOR DE UN 30% O 35% MÁS BARATO.»

Fernández sostuvo que muchas veces algunos puntos hacen la diferencia, incluso para los canales corporativos, a pesar de que muchas veces los fabricantes de equipos ofrecen descuentos o combos. «La propuesta de Kingston siempre va ser más competitiva a nivel de precios. En muchos casos ayuda tener ese diferencial para romper algunas barreras y terminar de eliminar los miedos de comprar otra marca, tema garantía, etc.», aseguró.

«EN ALGUNOS CASOS NOS HA PASADO CON CLIENTES A LOS QUE LE DECIMOS QUE POR EL MISMO DINERO NOSOTROS LES ENTREGAMOS EL DOBLE DE CAPACIDAD EN LOS DISCOS: DONDE NECESITABAN 6 DISCOS DE 400GB LES OFRECEMOS 6 DISCOS DE 800GB.»

Algunos de los servicios que incluye “Pregunte a un Experto”

Memoria DRAM:
Antes que nada, Kingston busca entender cuáles son las necesidades específicas de la organización y evalúan como la configuración actual o planificada puede ayudarle a solventar esas necesidades. Basados en esos insights, Kingston le provee a la empresa una configuración personalizada, la cual toma en cuenta temas comerciales y técnicos que muestran que memoria puede ayudar de mejor menara a que la empresa alcance sus objetivos. Kingston también ofrece entrenamiento sobre la configuración de servidores al staff de IT de la empresa y a otros miembros del equipo, cubriendo los diferentes retos y beneficios que afectan a la organización.

SSD:
Kingston ofrece consejos sobre los beneficios que los SSD traerán a su ambiente de almacenamiento, ya sea para el arranque de servidores, captura de la base de datos del servidor o varias configuraciones RAID. También se ofrecen consejos sobre cuál SSD es mejor para la organización, tomando en cuenta sus requerimientos particulares como carga de trabajo y como se puede beneficiar de otros conceptos como el Almacenamiento Definido por Software (SDS) utilizando SSDs.

USB Encriptados:
La última adición al servicio de “Pregunte a un Experto” incluye USD Encriptados. Los expertos de Kingston pueden explicar cómo funcionan los USB DataTraveler y IronKey, los cuales pueden ser usados como unidades no administradas o como una solución gestionada. Esto le permite a la organización definir cuál USB es el que mejor se adapta a sus necesidades de protección de datos sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario