domingo, 20 de marzo de 2022

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN UN ASALTO AL ENCARGADO DE UNA PANADERÍA, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

 

·         Uno de los detenidos cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público

 

En calles de la colonia Barrio San Miguel en la alcaldía Iztacalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas en posesión de tres armas de fuego y una navaja, al ser señaladas como posibles responsables de un robo.

 

En coordinación con monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) norte, los oficiales de esta dependencia que realizaban recorridos de vigilancia, fueron informados sobre un robo en proceso a una panadería, ubicada en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Angostura, por lo que se aproximaron de inmediato.

 

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una persona de 33 años de edad, quien les indicó que momentos antes tres hombres habían ingresado al negocio y con el uso de armas de fuego lo amenazaron y despojaron de su teléfono celular, además de dinero en efectivo, producto de la venta del día.

 

El denunciante indicó a los uniformados que los sujetos, tras salir del local, abordaron un automóvil de color blanco con rosa y huyeron por la calle de Pascual Orozco con dirección hacia Tezontle, por lo cual los oficiales iniciaron una persecución.

 

Fue unas calles más adelante en donde los oficiales le cerraron el paso al vehículo, momento en el cual los tres sujetos descendieron y comenzaron a correr en diferentes direcciones, ante ello los policías los detuvieron en el cruce del Andador 3 y el Andador 9 en la colonia Los Picos de Iztacalco en la Sección 1.

 

A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un teléfono celular de color blanco con un valor de 14 mil pesos, un cuchillo, una réplica de arma de fuego y una pistola de color negro, además de un cargador desabastecido.

 

Por este motivo y tras ser reconocidos por el afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra, a los detenidos, dos de 18 años de edad y uno de 29, se les informaron sus derechos constitucionales y junto con los objetos y automóvil asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

Al realizar el cruce de información en la base de datos de esta dependencia, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos de 18 años de edad, cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario