viernes, 18 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE Y UNA MUJER EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE COCAÍNA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Benito Juárez con operativos específicos para prevenir y disminuir la comisión de delitos, detuvieron a un hombre y a una mujer en posesión de bolsitas con una sustancia parecida a la cocaína y un vehículo.

 

Al realizar sus funciones de prevención, vigilancia y combate al delito, los oficiales que circulaban sobre la avenida Obrero Mundial y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Atenor Salas, observaron un vehículo de color azul y al lado de éste, una pareja que intercambiaban y contaban envoltorios.

 

Al encontrarse ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron a las dos personas quienes al percatarse de la presencia policial, se mostraron visiblemente nerviosas, intentaron abordar la unidad para ponerla en marcha.

 

Por ello, les marcaron el alto y realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 24 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 50 años y a la mujer de 30 años de edad, a quienes les hicieron  de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2017 por el delito de Robo agravado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario