viernes, 18 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO MIENTRAS VIAJABA EN UN VEHÍCULO PARTICULAR, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÀREZ

 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) y preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo de resguardo y canalizaron los servicios médicos, para una mujer que tuvo a su bebé a bordo de su vehículo, en el Eje 5 y la calzada De Tlalpan, en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha zona y un hombre les solicitó apoyo y refirió que su esposa de 32 años de edad, tenía fuertes dolores abdominales, ya que contaba con 40 semanas de embarazo.

 

Los uniformados observaron que el parto era inminente, por lo que en apego a su vocación de servicio y apoyados en sus conocimientos en primeros auxilios, acomodaron a la mujer en el asiento trasero y luego de unos minutos recibieron al bebé.

 

Después de escuchar el primer llanto, verificaron que tanto la madre como el recién nacido se encontraran en buen estado de salud, posteriormente, los mantuvieron bajo observación y en tanto arribaban los servicios de emergencia.      

 

Al sitio llegaron paramédicos, quienes diagnosticaron a ambos, en buenas condiciones de salud, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica.

 

Las y los policías de la SSC, están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo y exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario