viernes, 18 de marzo de 2022

CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE CAPACITACIÓN PARA COACHES MUNICIPALES

 


 
• Asisten más de 100 instructores a cuatro sesiones.
• Esperan que el programa se traduzca en 800 mil personas activadas.
 
Zinacantepec, Estado de México, marzo de 2022. Luego de cuatro jornadas, concluyó la primera etapa de la Campaña de Activación Física Edoméx 2022, con la Certificación de Coaches Deportivos Municipales en Outdoor, impartida a más de 100 instructores procedentes de 20 diferentes municipios.
 
El objetivo de este programa es que las personas que recibieron la capacitación puedan replicarlo en su municipio, con lo que se pretende que la activación física alcance a toda la población del Estado de México, con amplios rangos de edad.
 
La capacitación a las y los instructores, que se efectuó en cuatro sesiones, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, buscó ofrecer las herramientas y estrategias metodológicas básicas para dar continuidad en sus localidades.
 
Se espera que esta primera etapa se traduzca en el corto plazo en acciones a favor de la salud de las y los mexiquenses, ya que con esta estrategia se plantea que la gente logre combatir los malos hábitos, principalmente el sedentarismo, guiados por profesionales en el coaching deportivo.
 
La meta es que las personas capacitadas puedan impactar en la población de sus municipios, por lo que se estima que este ejercicio se traduzca en la activación de 800 mil personas, aproximadamente, en espacios públicos que serán determinados por los encargados del deporte en los Ayuntamientos.
 
El Coach certificado Iván Martínez, junto a Laura Almazán y Blanca Nieto, fueron los responsables de impartir las clases prácticas y teóricas, para mostrarles a los entrenadores cómo se puede influir de manera positiva en las y los mexiquenses, a través de las activaciones físicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario