jueves, 24 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER EN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ, EN UN DOMICILIO DE LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

Apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer a tener a su bebé, luego que presentó dolores de parto al interior de su domicilio localizado en la alcaldía Iztacalco.

 

Al realizar sus labores de vigilancia y seguridad sobre las calles Oriente 112 y Sur 173, de la colonia Gabriel Ramos Millán, los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de una mujer que se encontraba en labor de parto.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre, quien refirió que su hermana tenía contracciones y estaba a punto de tener al bebé, por ello, de inmediato, los uniformados intervinieron.

 

Tras acomodar a la mujer en la cama y gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, luego de unos minutos recibieron a un bebé varón, al que le cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con el apoyo del material que la misma familia les proporcionó.

 

Momentos después arribaron paramédicos de Protección Civil de la demarcación, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido, para posteriormente trasladarlos en una ambulancia a un hospital, donde recibirán la atención médica integral que ambos requieren.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario