Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 24 de marzo de 2022

IMEF: Cualquier acción que afecte el buen funcionamiento del Banco Central, conlleva el riesgo de afectar la credibilidad de la institución y la efectividad de sus resultados, en detrimento del entorno económico y de negocios del país, y poniendo en riesgo la estabilidad macroeconómica de México

 

El día de hoy, el Presidente de la República informó en la conferencia matutina sobre la decisión de política monetaria determinada por el Banco de México dando a conocer un aumento de 50 puntos base en la tasa de referencia, aún sin haberse llevado a cabo el anuncio oficial por parte del Banco Central.

 

Ante ello, desde el IMEF, destacamos la importancia fundamental que para el sano desarrollo de la economía del país tiene la autonomía del Banco de México y la conducción responsable y efectiva de la política monetaria, que debe estar basada en fundamentaciones técnicas y una toma de decisiones objetiva. Cualquier acción que afecte el buen funcionamiento del Banco Central, conlleva el riesgo de afectar la credibilidad de la institución y la efectividad de sus resultados, en detrimento del entorno económico y de negocios del país, y poniendo en riesgo la estabilidad macroeconómica de México y la inversión como uno de los motores más importantes del crecimiento económico. Consideramos que la autonomía del Banco de México constituye un patrimonio para la estabilidad económica de nuestro país y por tal razón debe preservarse.

 

Desde el IMEF, continuaremos generando propuestas objetivas, desde una óptica constructiva, apartidista y técnicamente fundamentada para el desarrollo de una economía exitosa, con un crecimiento elevado, sostenido e inclusivo, en un marco de equilibrio de poderes y de autonomía efectiva del Banco de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario