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miércoles, 23 de marzo de 2022

Pinterest expande a más países la búsqueda por tipo de cabello para ofrecer resultados de belleza inclusivos

 

Pinterest es una de las plataformas de belleza más importantes del mundo, en la que millones de usuarios buscan nuevas ideas de belleza y pasan de la inspiración a la realización. En la comparación entre 2020 y 2021, la cantidad de búsquedas en la categoría de belleza aumentó un 35% a nivel mundialy 48% en México. Para seguir posibilitando que los usuarios descubran inspiración de belleza que les resulte relevante, única y personalizada para sus gustos, hoy anunciamos la expansión de la búsqueda por tipo de cabello a otros nueve países, entre los que se incluyen Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Brasil, México, Argentina y Colombia. 

La búsqueda por tipo de cabello es nuestro avance más reciente para garantizar que las personas se sientan representadas usando una tecnología novedosa creada con usuarios y creadores negros, latinos, indígenas y asiáticos, la cual permite buscar inspiración para diferentes tipos de cabello.

A través de la detección de objetos con tecnología de visión por computadora, la búsqueda por tipo de cabello les permite a los usuarios perfeccionar las búsquedas con seis patrones de cabello diferentes: protector, con bucles, rizado, ondulado, lacio y rapado/calvo. Esto significa que cuando un usuario realiza una búsqueda amplia relacionada con el cabello, como "peinados" o "ideas de color de cabello", puede reducir la búsqueda seleccionando uno de los seis patrones de cabello diferentes. Pinterest detectó un patrón de cabello (protector, con bucles, rizado, ondulado, lacio y rapado/calvo) en más de 500 millones de imágenes de nuestra plataforma**.

También observamos un aumento en las principales búsquedas de cabello en Pinterest que se personalizaron para que coincidan con el tipo específico de idea que busca el usuario, como "cortes de cabello ondulado naturales con capas" (hasta 20 veces), "cabello natural rapado" (hasta 13 veces) y "trenzas para peinados protectores" (hasta 8 veces)***.

El equipo de Productos Inclusivos de Pinterest se enfoca en aportar igualdad en la IA y el desarrollo de productos, y trabajó con usuarios y creadores BIPOC, como el estilista editorial y director artístico global de Amika, Naeemah LaFond, para ayudar a crear y diseñar el producto. LaFond, experto en representación de cabellos diversos, asesoró la experiencia general del usuario y el lenguaje utilizado en el producto.

Esta nueva herramienta se lanzó por primera vez en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2021, y se basa en la función de Pinterest de productos inclusivos pionera en la industria, gamas de tonos de piel, que se lanzó en 2018. 

"Crear un entorno y un producto sustanciales es más importante que nunca. Nuestra misión es ayudar a todas las personas a sentir que Pinterest es un lugar para ellas y, por eso, queremos que los usuarios de todo el mundo descubran ideas que se sientan personalizadas, inspiradoras y relevantes sobre quiénes son. Es por eso que creamos la búsqueda por tipo de cabello con tecnología de visión por computadora para identificar los patrones de cabello en las imágenes. Gracias a esto, esperamos poder usar la tecnología para bien y permitir que las personas, más allá de quiénes son, encuentren inspiración en Pinterest". - Annie Ta, directora de Productos Inclusivos de Pinterest. 

"La primera vez que vi en Internet a una modelo (en ese momento, no existía el término "influencer") que lucía como yo, gorda y rizada, no lo podía creer. ¿Cómo es posible que alguien que se parece a mí luzca tan maravillosa?, pensé. Fue justo cuando decidí empezar mi blog de moda plus. Han pasado 7 años de eso y agradezco que hoy las cosas sean distintas. Hoy sabemos que ni los rizos, ni las trenzas ni los dreadlocks están mal, sólo hacía falta darles más exposición. La representación de todo tipo de personas en la web nos deja claro que la inclusión es la clave... Y Pinterest lo entendió todo.¡Tienes que probar esta nueva herramienta!" - Ahre Molina, creadora mexicana.

Metodologia

* Datos de búsquedas internas de Pinterest, globales; 2021 en comparación con 2020

** Datos internos de Pinterest, global, julio de 2021

*** Datos de búsquedas internas de Pinterest, global; diciembre de 2021 en comparación con diciembre de 2020

En Brasil, el número de búsquedas en la categoría de belleza fue un 35% mayor el año pasado en comparación con 2020.

En México, las búsquedas en la categoría de belleza aumentaron un 48 % en 2021 (o casi un 50 %).

En Argentina, las búsquedas en la categoría de belleza aumentaron un 55% en 2021.

En Colombia, el número de búsquedas en la categoría de belleza fue 58% mayor el año pasado en comparación con 2020. (o casi 60%)

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