· Se trata de una propuesta phygital en la que aquellas innovaciones de las que venimos hablando hace años se hacen realidad, concentradas en un único viaje omnicanal.
Ciudad de México, 23 de
marzo de 2022 – A medida que el nivel de exigencia de los
consumidores continúa creciendo, los retailers necesitan adaptar sus negocios
mucho más rápidamente para poder responder a esas expectativas y generar
lealtad. Este nivel de transformación sólo puede alcanzarse con la adopción
ágil de nuevas tecnologías.
Hasta hoy no existía
en el mercado una experiencia realmente integrada y simple que permita a los
retailers aprovechar de manera práctica la innovación disponible para ofrecer a
sus clientes un verdadero viaje omnicanal, combinando lo mejor del mundo físico
y el mundo digital y adaptándose a las necesidades particulares de cada
negocio. Así nace la Tienda Concepto Oracle.
Con esta propuesta
Oracle busca presentar buenas prácticas de mercado, en un viaje conectado de
extremo a extremo, aplicable a la realidad del retail. La tienda se creó para
demostrar todo el potencial de las soluciones Oracle y las de su ecosistema
trabajando juntas, y principalmente la velocidad con que todo eso se puede
integrar a fin de disminuir la fricción con el consumidor y generar más y
nuevas oportunidades de negocios.
“Tienda Concepto de
Oracle es una experiencia única que combina presente y futuro, y nació de
escuchar a nuestros clientes del Retail y entender el desafío con el que se
encontraban para materializar tendencias, enfrentar las dificultades de la
industria y conectar de una forma simple y ágil cada uno de los puntos de
contacto con sus clientes en una jornada sin interrupciones”, explica Raúl de
Souza Neto, Vicepresidente de Ventas de Retail para Oracle América Latina.
Tienda Concepto
combina las mejores soluciones cloud de Oracle y su ecosistema para potenciar a
todos los puntos de contacto de la operación, integrando cuatro aspectos clave:
phygital, omnicanalidad, fluidez en la ejecución del negocio y un ecosistema de
socios estratégicos.
Las funcionalidades
actualmente implementadas (y que serán cada vez más) incluyen una aplicación
móvil, soluciones de e-commerce, conexión con tiendas físicas, realidad
virtual, dispositivos inteligentes, checkout en tienda sin pasar por caja,
gamificación y soluciones para recompensar y retener clientes fieles.
Sin embargo, cada
retailer puede seleccionar las soluciones que necesita y aplican a la demanda
de sus clientes. Se trata de una propuesta modular y personalizable: escalable,
aplicable y en constante evolución. Todo esto respaldado por los más altos
niveles de seguridad que caracterizan a Oracle.
“Los consumidores
buscan ser reconocidos en todos los canales de contacto y vivir una experiencia
de compra agradable y práctica, en cualquier lugar y cualquier momento. Para
eso integramos en una única propuesta casi todas nuestras soluciones,
habilitando espacios de experimentación y trayendo al presente la innovación en
la industria”, comenta Augusto Fabozzi, Vicepresidente Senior de Ventas de
Aplicaciones para América Latina. “Queremos que esta experiencia inaugure un
espacio para seguir co-creando de manera integrada con el ecosistema de cara al
futuro, transformándonos en socios estratégicos para nuestros clientes haciendo
lo que mejor sabemos hacer para maximizar el presente y proyectar el futuro
juntos”.
Oracle posee el
portfolio de aplicaciones de nube más completo, incluyendo soluciones
específicas para la industria de Retail, y ahora fortalece aún más su oferta
potenciándose gracias al apoyo de su ecosistema extendido de partners en
América Latina. Tienda Concepto demuestra todo el potencial de las soluciones
Oracle y de su ecosistema trabajando juntas.
Tienda Concepto está
abierta y es customizable para demostraciones en vivo a retailers de todo los
sectores y tamaños, y reúne a muchas empresas y startups innovadoras y con
diversas capacidades a fin de hacer posible la experiencia más simple y
completa. Algunas de ellas son Laurenti, Seal, VRGlass, Lighthouse, Beexpert, Zapt
Tech, Fullface, Hand Talk, Retail Consult e Infobip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario