martes, 15 de marzo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE POSIBLES NARCÓTICOS, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

En calles de la colonia Barrio Caltongo en la alcaldía Xochimilco, un joven de 22 años de edad fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en posesión de 15 dosis de posible droga.

 

Vía frecuencia de radio, efectivos de la SSC fueron informados sobre un posible hecho delictivo en el cruce del Callejón Lirio y la 4ta Cerrada de Lirio, por lo cual se aproximaron de inmediato a la ubicación referida. 

 

Al arribar al sitio, los oficiales ubicaron a una persona que coincidía con las características descritas en el reporte, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le fueron halladas 15 bolsitas transparentes en cuyo interior había una hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que fue detenido.

 

Momentos después, vecinos del lugar salieron de sus viviendas, quienes comenzaron a agredir a los uniformados lanzándoles rocas para impedir la detención del implicado, lo que provocó daños a una unidad oficial y lesiones a un policía.

 

Posteriormente se controló la situación y el oficial, que fue atendido por paramédicos, fue diagnosticado con contusión en el hombro izquierdo.

 

Por lo anterior, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes hacerle saber su cartilla de derechos de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario