martes, 15 de marzo de 2022

EL POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UN HOMBRE, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

• El detenido cuenta con dos carpetas de investigación, ambas en el año 2018, por delitos contra la salud y robo a negocio

 

Derivado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una persona posiblemente relacionada con la agresión con un arma punzocortante en contra de un joven que perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del C-2 Norte, reportaron una persona herida en el cruce de las calles Apicultura y Electricistas, en la colonia 20 de Noviembre, y al llegar observaron a un joven sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo médico.

 

Los uniformados acordonaron la zona y luego de unos minutos al lugar acudieron paramédicos, quienes diagnosticaron al joven de 19 años de edad, sin signos vitales debido a una herida punzo penetrante en el tórax.

 

De inmediato, los efectivos policiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, en coordinación con los operadores del C2 Norte, quienes tenían en monitoreo a un sujeto que cumplía con las características físicas y de vestimenta del probable responsable.

 

Fue calles adelante, donde los policías en campo interceptaron y detuvieron a un sujeto, a quien se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le halló una navaja de aproximadamente 15 centímetros largo con manchas hemáticas.

 

Por lo anterior, el hombre de 21 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

 

Cabe señalar que, al realizar el cruce de información se supo que el detenido cuenta con dos carpetas de investigación abiertas, ambas en el año 2018, por delitos contra la salud y robo a negocio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario