miércoles, 16 de marzo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

Como parte de las acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de diversas dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Al desempeñar sus funciones de vigilancia en la calle Melchor Dávila y su esquina con Pino Suárez, en la colonia Miguel Hidalgo, los oficiales observaron a una persona que realizaba movimientos inusuales y contaba bolsitas de plástico.

 

Al notar la presencia policial, el sujeto trató de evadir la revisión y aceleró el paso, por lo que se inició una persecución pie tierra hasta que, metros adelante fue detenido y, en apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras lo cual se le hallaron 20 bolsas que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana y 10 envoltorios con una sustancia en polvo similar a la cocaína.

 

Por tal motivo, el hombre de 30 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con la droga, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo a las líneas de investigación, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos carpetas de investigación abiertas, en el año 2017 por el delito de robo agravado y otro en el 2021, por delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario