Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 16 de marzo de 2022

ADVIERTEN ESPECIALISTAS DEL ISSEMYM RIESGOS DERIVADOS DEL GLAUCOMA


 
• Es una enfermedad incurable que puede controlarse.
• Corren peligro de padecerla personas mayores de 60 años y pacientes con diabetes descontrolada.
 
Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2022. El glaucoma es una enfermedad incurable, pero controlable y se encuentra relacionada con el aumento de la presión arterial del globo ocular, que daña principalmente al nervio óptico y origina un daño progresivo en la retina, la pupila adquiere un color verdoso y pierde la visión periférica de manera paulatina.
 
De acuerdo con especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), este padecimiento es más común en adultos mayores de 60 años y al no presentar síntomas, la mayoría de los enfermos desconocen que la padecen, por lo que es importante realizar un chequeo anual en caso de tener antecedentes familiares o personales de miopía, diabetes o hipertensión.
 
Al respecto, recalcaron la importancia de realizar exámenes oculares periódicos que incluyan mediciones de la presión arterial de los ojos, para obtener un diagnóstico en etapas iniciales, lo que puede prevenir o retardar la pérdida de la visión.
 
Señalaron que el glaucoma es más severo en pacientes con diabetes, ya que impacta a mayor velocidad. De igual forma, aquellas personas que consumen medicamentos en gotas, inhalados o ingeridos con componentes esteroideos, deben hacerse una valoración especializada de la presión de los ojos.
 
El ISSEMyM, a través de los médicos del área oftalmológica, reitera que llevar una dieta saludable y una vida sana ayuda a disminuir factores de riesgo asociados al envejecimiento de la retina, reduciendo el riesgo de padecer este tipo de enfermedades, ya que, no obstante que se detecte a tiempo, el paciente necesitará tratamiento permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario