miércoles, 23 de marzo de 2022

NOTIFICA SALUD EDOMÉX EL ALTA SANITARIA DE 110,345 MEXIQUENSES

 


 

• Reitera el llamado a continuar con el uso permanente de cubrebocas al salir de casa.

• Recuerda que continúa en operación la línea de atención 800-900-3200.

 

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, a la fecha, 110 mil 345 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que en total suman 186 mil 556 los casos confirmados en la entidad.

 

La dependencia agregó que al corte de las 20:00 horas, suman 241 mil 984 las personas que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 40 mil 450 están catalogados como casos sospechosos y 32 mil 370, lamentablemente, han fallecido.

 

Asimismo, detalló que actualmente, 42 mil 987 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 324 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones de salud de la entidad y 530 en nosocomios de otros estados.

 

Por ello, reiteró el llamado a la población para que con su participación responsable continúe con la aplicación de las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, el lavado o sanitización constante de manos y el respeto a la sana distancia.

 

De igual manera, sugirió evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones, pues el riesgo de contagio del coronavirus aún es latente, pues, aunque el Estado de México avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, no se debe bajar la guardia.

 

Añadió que debe continuar la protección a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer o aquellas que comprometen el sistema inmunológico, por lo que la recomendación es que permanezcan el mayor tiempo posible en casa y sigan con sus tratamientos.

 

La Secretaría de Salud subrayó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se puede marcar a la línea 800-900-3200, a través de la cual, personal capacitado, brindará orientación para, en caso de ser necesario, la persona pueda recibir atención oportuna o apoyo psicológico.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México destacó la importancia de que en la escuela o el trabajo se evite el saludo de mano, beso o abrazo, se mantengan ventilados y sanitizados los espacios de uso común, además de que no se compartan objetos personales, para evitar la propagación del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario