miércoles, 23 de marzo de 2022

DERIVADO DE LAS ACCIONES DEL OPERATIVO “CIUDAD SEGURA” EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA

 


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco del despliegue operativo "Ciudad Segura", detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga embalada para su distribución y venta, en calles de la colonia Tierra Nueva, alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia y seguridad implementado por los efectivos de la SSC, como parte de dicho dispositivo, que tiene la finalidad de combatir los delitos de alto impacto, atender denuncias ciudadanas y crear proximidad con las y los habitantes de la ciudad.

 

Cuando los uniformados circulaban sobre la avenida México a la altura de Prolongación de División del Norte, se percataron que un hombre al notar su presencia policial, optó por una actitud inusual y trató de alejarse del lugar.

 

Por ese comportamiento, los policías le dieron seguimiento y alcance al sujeto, le indicaron que se detuviera y, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

 

Como resultado de la misma, le aseguraron un bolso tipo cangurera, en la que llevaba 12 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana etiquetadas con distintos colores y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo el hombre de 45 años de edad fue detenido y tras hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario