miércoles, 16 de marzo de 2022

LUCE SALA DE CONCIERTOS “FELIPE VILLANUEVA” EXPOSICIÓN “LA MÚSICA EN BRONCE”


 
• Realiza Cecilia Vélez figuras que muestran determinación, elegancia, libertad, sensualidad y osadía.
• Puede público que asiste a los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México admirar esta muestra.
 
Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2022. La belleza de la música que interpreta la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) como parte de su Temporada 146, tiene como preámbulo al concierto la exposición “La música en bronce”, de la artista Cecilia Vélez.
 
En el vestíbulo de la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, casa de la OSEM, se presentan esculturas de la autoría de una mujer que considera la música su esencia y quien siente una fuerte atracción por el violín, figura primordial de la exposición.
 
Para Cecilia Vélez, la música clásica es motivo para coincidir con ella misma, es su inspiración para crear esculturas libres y armónicas, además de transmitir un efecto ligero, aunque, su esencia, sea la fortaleza del bronce.
 
El público que asiste a los conciertos podrá admirar siete esculturas, que provocan emoción y resultan atractivas para quien gusta de la buena música. Así, con títulos como Concierto para violín y orquesta de Brahms, Infinito, Mi violín, Con brío, Cuerdas al aire, Andante y Adagio, lucen maravillosamente en este espacio dedicado a la música culta.
 
Estas piezas, al igual que la música, logran seducir el oído, los pensamientos, las palabras y es a través del manejo del bronce, que cautiva y transmite el ímpetu del sonido del violín, sin duda, son figuras que muestran determinación, libertad, sensualidad y osadía.
 
Para las y los interesados que no puedan asistir al concierto pueden deleitarse con estas esculturas de martes a jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, extendiéndose el horario los viernes hasta las 20:00 horas, momento en que comienza el concierto de la OSEM.
 
Con acceso gratuito, esta exposición estará disponible durante la actual Temporada de Conciertos 146, en la casa de la orquesta, ubicada en Av. José María Morelos esquina Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario