lunes, 28 de marzo de 2022

LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC RECIBE POR SEGUNDA OCASIÓN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALEA


 

* Todas las academias de la SSC cuentan con esta certificación

 

El Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (IESPA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplió nuevamente con el proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), lo que avala el cumplimiento de los objetivos institucionales relacionados a la formación, desarrollo y profesionalización de aspirantes y policías de esta corporación.

 

CALEA es una de las agencias más prestigiadas a nivel internacional, encargada de promover servicios superiores de entrenamiento policial y de reconocer la excelencia profesional a través de altos estándares de preparación.

 

Asimismo, busca fortalecer al policía como ser humano y robustecerlo en valores, disciplina e identidad nacional.

 

En la Ciudad de México, el IESPA fue el primero en certificarse; actualmente la Universidad de la Policía y el Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ya cuentan con esta certificación, lo que fortalece la profesionalización y capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

El primer proceso de certificación se dio en el año 2018, donde el IESPA, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Institucional y Servicios de Apoyo, con el respaldo de la Dirección General de esa Institución, firmó un convenio con CALEA para consolidar la ejecución de la misma. Fue así que tras la revisión en sitio de 160 estándares derivados del “Manual de Estándares para Academias de Entrenamiento”, el IESPA obtuvo la certificación por un periodo de cuatro años, haciéndose de manera oficial en el mes de julio de ese año.

 

Tras cuatro años de mantener la excelencia y el compromiso con el desarrollo, manejo de actividades y prácticas policiales altamente calificadas, se realizaron diversas etapas relativas a la re certificación, por lo que en el primer bimestre del año en curso se llevó a cabo la revisión de 160 directivas acompañadas de evidencias que demuestran el cumplimiento de esos estándares, proceso que encabezó el Gerente de Acreditación designado por CALEA, quien expresó su aprobación en las acciones realizadas.

 

Con ello, el IESPA concluyó las evaluaciones de manera satisfactoria y obtuvo una nueva placa que acredita a ese Instituto hasta el año 2026.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario