Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 23 de marzo de 2022

INVITA MUSEO DE LA ESTAMPA A CREAR UN DISEÑO POSREVOLUCIONARIO


 
• Está dirigida a artistas, estudiantes de arte o público en general que quieran apoyar a difundir y acercar la gráfica a la sociedad.
• Pueden participar enviando un correo a la dirección: electrónica servicioseducativos.estampa@gmail.com, con una propuesta de diseño representativo de este periodo.
 
Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2022. Para descubrir nuevos talentos y acercar a más público a las exposiciones gráficas, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo de la Estampa, invita al público a participar en la creación de un diseño posrevolucionario.
 
La convocatoria está dirigida a artistas, estudiantes de arte o público en general que quieran apoyar a difundir y acercar la gráfica a la sociedad, integrando su trabajo, si cumple con las características, en la próxima exposición “De Posada al Taller de Gráfica Popular. De lo popular a lo social” que el Museo inaugurará en mayo y así ser parte de la historia de la gráfica y de este recinto.
 
Esta muestra será una continuación de la que hubo en 2021, “De la Academia a Posada”, donde presentaron 62 estampas para mostrar los antecedentes de la Estampa Popular en la Academia de San Carlos y el lento surgimiento de la tradición gráfica mexicana, que tienen en Manuel Manilla y José Guadalupe Posada sus más grandes representantes.
 
El proyecto de la nueva exhibición mostrará la intención de democratizar de las artes, a través de la creación de las Escuelas de Pintura al Aire Libre y los Centros Populares de Enseñanza Artística Urbana que dieron paso a movimientos posrevolucionarios.
 
Entre ellos, el ¡30-30!, el Sindicato de Obreros Técnicos, Pintores, Escultores y Grabadores Revolucionarios de México y la Liga de escritores y Artistas Revolucionarios que llegan a su epítome con la creación del Taller de la Gráfica Popular.
 
Para participar, deben enviar al correo electrónico servicioseducativos.estampa@gmail.com una propuesta de diseño representativo del periodo histórico que se tratará en la próxima exposición, las y los interesados tienen hasta el 31 de marzo para hacerlo.
 
En abril, se anunciará, por el mismo medio, si la propuesta fue elegida para formar parte de la exposición y también se dará a conocer la fecha en que tendrán que entregarla en una placa de linóleo de 15x15 cm con su firma, redes sociales y contacto en la parte trasera para que el público pueda conocerlos.
 
El día de la inauguración de la exposición, presentarán a los seleccionados, su diseño y se les dará un reconocimiento.
 
Para más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-214-4425 o visitar el Museo de la Estampa, ubicado en Plutarco González #305, Colonia Centro, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario