martes, 15 de marzo de 2022

INICIA CAPACITACIÓN PARA MIPYMES EN DESARROLLO DE MARCA Y POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES

 

• Ofrecen formación para micro, pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de crear su marca.
• Señalan que es de importancia para ser reconocidos en el mercado y atraer un mayor número de compradores.
 
Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2022. Por primera ocasión en el año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invitó de forma abierta a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que operan en los 125 municipios mexiquenses, a participar en el desarrollo de marca y posicionamiento en redes sociales.
 
A través de la Dirección General de Comercio, la dependencia impulsa a un mayor número de productores, de todas las regiones y de productos diversos, para que puedan conocer los requisitos para crear su marca, registrarla y ser reconocidos entre los consumidores.
 
Es de referir que la marca de un producto es elemental para poder vender y ganar la preferencia de las mujeres y de los hombres que compran, ya sea de manera física o por el mercado electrónico, además de que permite abrir brecha para obtener apoyos de financiamiento y acceder a otro tipo de beneficios.
 
Por eso, la Sedeco determinó que, para abonar a la reactivación económica en la entidad, es preciso lograr que un mayor número de propietarios de Mipymes se capaciten y cuenten con conocimiento de manejo de redes sociales.
 
Durante las sesiones de capacitación que se ofrecerán a los y las interesadas se encuentra el desarrollo de una marca a través del diseño de un logotipo desde cero, elaborar contenido relevante para redes sociales con el objetivo de posicionarla en medios digitales.
 
El acceso a las sesiones teóricas y prácticas será a través de la plataforma Microsoft Teams, y una vez finalizado el taller, las personas que hayan asistido al menos a 10 sesiones, recibirán un reconocimiento oficial.
 
Para acceder a estas conferencias virtuales, el único requisito es establecer contacto al correo electrónico comercio.mipymes@edomex.gob.mx para ingresar.
 
Entre los temas de interés están teoría de marca, logotipo y diseño gráfico, introducción a Canva, Planificación de contenido, Tamaños y formatos en redes sociales, importancia de estar en Facebook e Instagram, SEO y Copywriting en redes sociales.
 
Además, los asistentes podrán conocer qué es un mock up, portadas para Facebook e Instagram, qué es un catálogo digital y por qué implementarlo, así como la creación de enlaces o hipervínculos en Canva.
 
Asimismo, se establecerán como acciones para reforzar el conocimiento, ejercicios de aprendizaje, enlaces de lectura y videos para complementar la formación de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario