viernes, 18 de marzo de 2022

Informe de Salesforce revela que el gasto de los consumidores cayó un 5% a nivel mundial

 
  • En América Latina los minoristas tuvieron un crecimiento del 13% interanual en sus ingresos en línea.

  Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.— De acuerdo con los datos de las compras de febrero de más de mil millones de consumidores que utilizan Salesforce Commerce Cloud en todo el mundo, los consumidores estadounidenses con menor poder adquisitivo hicieron menos pedidos y compras en comparación con el año pasado durante el mismo mes. Sin embargo, a medida que aumentaban los precios, los minoristas latinoamericanos vieron crecer sus ingresos en línea en un 13% interanual. En cambio, los ingresos mundiales por Internet disminuyeron un 5% interanual en el mismo periodo.

"Los desafíos que los consumidores experimentaron durante las fiestas, incluyendo la inflación y el bajo inventario, no se han disipado en este 2022", dijo Rob Garf, VP y GM de Retail, Salesforce. "Aunque el comercio digital sigue prevaleciendo, está claro que la inflación está teniendo un impacto en el gasto general de los consumidores. Con estos persistentes vientos en contra, los minoristas deben eliminar la fricción y mejorar las experiencias uniendo las compras offline y online".

Febrero en cifras:

 

  • Tras una temporada de fiestas con un crecimiento modesto, las ventas de comercio digital en febrero crecieron un 13% interanual en América Latina y disminuyeron un 5% interanual a nivel global.

 

  • A nivel mundial, el volumen de pedidos de febrero descendió un 11% interanual y los artículos por pedido disminuyeron un 1.3% interanual (3.79 artículos frente a 3.84 artículos en 2021).

 

  • En el caso de la región de América Latina, el volumen de pedidos de febrero creció un 5.6% interanual y los artículos por pedido disminuyeron un 4.5% interanual.

 

  • Los precios para los consumidores latinoamericanos subieron un 8.5% interanual en febrero, mientras que a nivel mundial los precios aumentaron un 4.4% interanual. 
  • Las existencias de productos en febrero se redujeron un -5% tanto en Latinoamérica como a nivel mundial, ya que los minoristas y los consumidores siguieron lidiando con los problemas de la cadena de suministro. 

 

  • A nivel global, las categorías de productos con mayor crecimiento de precios en febrero fueron los siguientes:

 

    • Hogar, muebles (21.8%)
    • Hogar, Electrodomésticos (17.9%)
    • Hogar, Comedor, Arte y Decoración (11%)

 

  • Las categorías de productos con menor crecimiento de precios en febrero a nivel mundial incluyen:

 

    • Calzado activo (1.3%)
    • Calzado general (0.8%)
    • Electrónica y Accesorios (0.5%)

 

Zoom Out: Los minoristas y los consumidores se han enfrentado a un aumento de los precios debido a que la mano de obra, los problemas de inventario y los costos de última milla suben el costo de los productos.

 

Encuentra más información en el retail dashboard de febrero y consulta las reflexiones sobre la reciente temporada de fiestas aquí.

 

Metodología del Índice de compras de Salesforce

El Salesforce Shopping Index descubre la verdadera historia de las compras mediante el análisis de la actividad de más de mil millones de compradores en más de 54 países con Commerce Cloud. Posteriormente, se aplican varios factores para extrapolar las proyecciones y los datos reales del sector minorista en general.


Acerca de Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, permite a las empresas de todos los tamaños e industrias realizar la transformación digital y obtener una visión de 360 ​​grados de sus clientes. Para obtener más información, visite http://www.salesforce.com/mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario