martes, 15 de marzo de 2022

HSBC MÉXICO DESIGNA A JAIME SABORIO COMO NUEVO HEAD DE ETF & INDEXING SALES


 

HSBC Asset Management (HSBC GAM) anuncia la designación de Jaime Saborio como Jefe de Ventas de ETFs y Productos Indexados para México con efecto inmediato. El objetivo de esta nueva posición es brindar atención especializada a los clientes nacionales al tiempo que se impulsa el mercado de soluciones de inversión cotizados en el país.

 

En su nuevo cargo, Jaime será responsable del esfuerzo comercial relacionado con ETFs de HSBC y el resto de los productos indexados en México.

 

Jaime aporta más de 25 años de experiencia al equipo de Asset Management en México. Se une al banco procedente de Altis, donde fue Director para el país. Anterior a ello fungió en el mismo puesto para LarrainVial y anterior a ello como Tesorero Corporativo en PMI, brazo comercial de PEMEX. Su experiencia en el mercado de ETFS abarca iShares (Blackrock), donde fue Jefe de Mercados de Capital para Latinoamérica, y BBVA, donde fue Jefe de Ventas de ETF. En el mercado de las Afores trabajó en Afore Azteca como Director de Inversiones.

 

Al comentar sobre el nombramiento, Antonio Dodero, Director Asset Management HSBC México, señaló que “tras haber listado ya ocho ETFs de HSBC en México, este nombramiento representa un paso más en nuestro objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para los inversionistas nacionales”.

 

Por su parte, Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs y Productos Indexados de HSBC Global Asset Management, agregó que “HSBC está trabajando a nivel mundial en el posicionamiento en mercados emergentes de los ETFs enfocándonos en productos sustentables donde somos especialistas y tenemos una larga trayectoria. Es por ello que estamos ampliando nuestro equipo de ventas para seguir satisfaciendo las necesidades de inversión de nuestros clientes. La amplia experiencia en el mercado de ETF y Afores de Jaime será invaluable para ayudar a aumentar nuestras capacidades de ETF en México”.

 

En 2020, HSBC Asset Management estableció su estrategia para reposicionar el negocio como un administrador de activos centrado en soluciones centrales y especialistas en mercados emergentes, Asia y alternativas, centrado en el cliente, la excelencia en la inversión y la inversión sustentable como facilitadores clave.

 

La familia de ETFs disponibles para México continuará creciendo en los próximos meses. Al momento los fondos indexados que ofrece HSBC México son:

-          HSBC Europe Sustainable Equity UCITS ETF

-          HSBC Japan Sustainable Equity UCITS ETF

-          HSBC USA Sustainable Equity UCITS ETF

-          HSBC Developed World Sustainable Equity UCITS ETF

-          HSBC Emerging Market Sustainable Equity UCITS ETF

-          HSBC Asia Pacific ex Japan Sustainable Equity UCITS ETF

-          HSBC MSCI China UCITS ETF

-          HSBC Hang Seng TECH UCITS ETF


No hay comentarios:

Publicar un comentario