jueves, 24 de marzo de 2022

FIRMAN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y AYUNTAMIENTO DE NAUCALPAN CONVENIOS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN LABORAL

 

 
• Coadyuvan, con trabajo conjunto, a la reactivación económica de la entidad.
• Planean que ICATI imparta cursos en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), así como actividades conjuntas entre el Ayuntamiento y la Oficina Regional de Empleo de Naucalpan.
 
Naucalpan, Estado de México, 23 de marzo de 2022. La Secretaría del Trabajo y el Ayuntamiento de Naucalpan firmaron dos convenios, uno en materia de capacitación y otro de vinculación laboral, para favorecer la competitividad y productividad laboral en esa región de la entidad.
 
En presencia de Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad y del responsable de la Región X Naucalpan, la titular de la Secretaría del Trabajo destacó la sinergia que se está dando entre el Gobierno estatal y los municipios coadyuvando a la reactivación económica.
 
A través del convenio de colaboración, se establece como objetivo que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) imparta cursos en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), en sus variantes técnicas, administrativas y de servicios, a la población vulnerable, identificada por el Ayuntamiento.
 
Los cursos de capacitación acordados corresponden al esquema de capacitación con el que el Instituto atiende a las comunidades mexiquenses, que requieren capacitarse en corto tiempo para incorporarse al mercado laboral; tienen una duración de 27 horas, que se distribuyen en nueve sesiones de tres horas cada una.
 
En el municipio de Naucalpan existe una Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) que ofrece los talleres de carpintería, contabilidad, creación y confección de prendas, electrónica, electrónica automotriz, estilismo y diseño de imagen, inglés, máquinas-herramientas, mecánica, sistemas informáticos y soldadura en general.
 
Por lo que respecta a la vinculación laboral, el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con la Oficina Regional de Empleo de Naucalpan; además, se llevarán a cabo ferias de empleo y talleres para buscadores de una fuente de trabajo, entre otras actividades.
 
En tanto, la Presidenta municipal resaltó la voluntad de los gobiernos estatal y municipal, en conjunto con la autoridad federal, con el objetivo de impulsar las condiciones para que los empresarios generen las fuentes de empleo.
 
Estuvieron presentes los Directores de ICATI y de Empleo y Productividad, así como representantes empresariales de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario