lunes, 28 de marzo de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC EJECUTÓ UNA ORDEN DE CATEO, DETUVO A CUATRO PERSONAS, ASEGURÓ APARENTE DROGA, DOS ARMAS DE FUEGO CORTAS, CARTUCHOS ÚTILES Y UNA GRANADA

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutó una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Arbolillo 1, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron varias bolsas de lo que podría ser droga, dos armas de fuego, cartuchos útiles y cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad. 

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre la posible venta de drogas en el domicilio, efectivos de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevaron a cabo las investigaciones que permitieron reunir datos de prueba suficientes para que un Juez de Control librara la orden de cateo.

 

En la acción policial realizada por los oficiales de la SSC con apoyo de la FGJ en el domicilio localizado en la calle Noveno Andador Tenayuca, se aseguraron dos armas de fuego cortas, un cargador con ocho cartuchos útiles, una caja de cartón con alrededor de 30 cartuchos útiles, un silenciador y una granada.

 

También se aseguró un envoltorio de plástico color negro envuelto en cinta adhesiva transparente que contenía una hierba verde y seca a granel, similar a la marihuana y una bolsa de plástico con varias bolsas pequeñas transparentes que contenían el mismo vegetal. En el sitio fue detenida una mujer de 43 años de edad, dos hombres, de 43 y 23 años de edad, y un joven de 16 años de edad.    

 

El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades, en tanto que lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe resaltar que tras el cruce de información de supo que el detenido de 43 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo con violencia en el año 2000.

 

Además, está posiblemente relacionado con una célula delictiva generadora de violencia en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, dedicada a los delitos de narcomenudeo, robo y extorsión; y probablemente participó en un evento de agresión por arma de fuego ocurrido en octubre de 2020 en el que seis personas perdieron la vida en un establecimiento de venta de comida, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario