miércoles, 23 de marzo de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC Y DE LA MARINA, DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO, UNA DE ELLAS POSIBLEMENTE RELACIONADA CON UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ZONA CENTRO

 

 

El detenido, al parecer, es líder de una célula delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes y de un grupo de ciudadanos colombianos que realizan  préstamo de dinero en la modalidad gota a gota

 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, como parte de las acciones para detener a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a una pareja en posesión de dosis de aparente droga y un arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de ambas dependencias realizaban recorridos de reconocimiento en la colonia DM Nacional, en seguimiento a las labores de investigación que referían se ubicaba un sujeto probablemente vinculado con un grupo delictivo quien, al parecer, exigía dinero a los comerciantes de la zona a cambio de permitirles ofrecer sus mercancías.

 

Fue sobre la calzada San Juan de Aragón, donde un ciudadano pidió apoyo y señaló a los tripulantes de un vehículo color azul, como los probables responsables de amenazarlo con lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, por ello, con las precauciones del caso, le dieron seguimiento y con los comandos de voz, le indicaron al chofer que detuviera su marcha.

 

Derivado de la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 26 años de edad y la mujer de 30 años, les fueron aseguradas 30 dosis de aparente marihuana, 12 envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, y siete más de la misma sustancia en piedra; además fue asegurada un arma de fuego larga, dos cargadores, siete cartuchos útiles, y dos teléfonos celulares.

 

Por lo anterior, ambas personas fueron detenidas y junto con el vehículo y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

 

Cabe señalar que, derivado de las investigaciones, se pudo saber que el hombre detenido, posiblemente es líder de una célula delictiva dedicada a los delitos de narcomenudeo y extorsión de comerciantes; también coordina a un grupo de ciudadanos colombianos que realizan préstamos de dinero en efectivo, en la modalidad conocida como gota a gota.

 

La SSC y la Marina, en el marco de sus atribuciones y funciones, reiteran su compromiso de continuar con las labores de investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario