viernes, 18 de marzo de 2022

EN EL RECLUSORIO NORTE SE CELEBRARON SIETE ENLACES MATRIMONIALES ANTE EL REGISTRO CIVIL; SUMAN 52 EN 2022

 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil de la Ciudad de México, realizó esta semana siete bodas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con las que suman 52 en 2022 en los centros penitenciarios de la capital.

 

De los matrimonios celebrados en el Reclusorio Norte, uno fue interreclusorios entre una persona privada de la libertad de ese centro y una mujer también privada de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

 

Asimismo, se realizaron dos registros de hijos de personas privadas de la libertad, de tal forma que se contabilizan 84 registros en todos los centros penitenciarios en lo que va del año, así como 20 reconocimientos voluntarios de paternidad.

 

Estos eventos institucionales se han podido llevar a cabo luego de la normalización paulatina de actividades, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

 

Asimismo, durante las celebraciones de las bodas se siguieron en todo momento las medidas sanitarias de prevención del virus SARS-CoV-2.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, agradeció el apoyo otorgado por el Registro Civil al realizar las campañas de matrimonios civiles colectivos, las cuales se realizan al interior de los centros penitenciarios de la capital en distintos momentos y permiten la unión civil de las parejas.

 

Destacó que las campañas de matrimonios son fundamentales para poder regularizar la situación jurídica de las personas privadas de la libertad con sus parejas e hijos, lo que fortalece los vínculos familiares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario