martes, 15 de marzo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO TIPO TAXI POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON A UN JOVEN, EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó a una persona de su vehículo utilizado como taxi, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, de la alcaldía Coyoacán.

 

Al realizar sus labores de seguridad y prevención por el cruce de las calles San Guillermo y Rey Papatzin, los efectivos de la SSC se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad,  quien presentaba lesiones en el rostro y les informó que, momentos antes, un sujeto lo despojó de su vehículo con cromática blanco y rosa, y agregó que cuando lo traía como pasajero, lo golpeó con la cacha de un arma de fuego.

 

En rápida respuesta, los uniformados al contar con las características del automóvil y del probable responsable, iniciaron la búsqueda por la zona, hasta que en el cruce de las calles San Gregorio y Nezahualpilli, en la misma colonia, lo ubicaron y tras una persecución lo interceptaron.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad al tripulante de 18 años de edad, en la que le hallaron un cargador provisto con cinco cartuchos útiles, por este motivo y aunado a que no acreditó la legal propiedad del taxi con la documentación correspondiente, fue detenido. 

 

Por lo anterior y a petición del denunciante, el probable responsable fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.

 

Cabe señalar que, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), valoraron al afectado y lo diagnosticaron con heridas contusas en región frontal y tabique nasal; asimismo el implicado presentaba golpes en el rostro sin que fueran trasladados a un nosocomio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario