viernes, 18 de marzo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE Y UN MENOR DE EDAD, POSIBLEMENTE IMPLICADOS EN DESPOJAR A UN CIUDADANO DE SUS PERTENENCIAS, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

• El vehículo asegurado cuenta con reporte de robo desde el 15 de marzo del año en curso

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos probables responsables de desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Como parte de las acciones implementadas por policías de la SSC para prevenir y disminuir la comisión de delitos, durante un patrullaje sobre las calles 312 y 319, fueron alertados por un hombre que señaló que, minutos antes, dos jóvenes los amagaron con una pistola y un cuchillo, y lo despojaron de sus pertenencias, para después huir en un vehículo color gris.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados implementaron un cerco para evitar el paso de los probables responsables, a quienes les dieron alcance sobre las calles Zapata y Ejido, de la colonia 25 de Julio.

 

Conforme a los lineamientos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la que les hallaron una réplica de arma de fuego, un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a un hombre de 21 años de edad y a un joven que dijo tener 16 años de edad, a quienes se les hizo la lectura de la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puestos a disposición, junto con el vehículo y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 21 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por el delito de Robo agravado; mientras que el vehículo color gris, cuenta con reporte de robo activo, con fecha del 15 de marzo del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario