miércoles, 23 de marzo de 2022

DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE CABLE DE LUZ, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

 

Con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, a dos hombres posiblemente relacionados con el robo de cable de luz.

 

Fue a través de las cámaras de videovigilancia, que los monitoristas del C2 se percataron que en el cruce de las calles Reforma Social y Reforma Electoral, de la colonia Reforma Política, dos personas que viajaban a bordo de una motoneta color blanco, momentos antes, sustrajeron un rollo de cable de luz por lo que alertaron a los oficiales en campo.

 

De inmediato, los uniformados realizaron un dispositivo de búsqueda en coordinación con el personal del C2 y a través de un cerco virtual ubicaron la motoneta cuando circulaba por la avenida Ermita Iztapalapa y la calle Trigo, en la colonia Segunda Ampliación Santiago, donde les marcaron el alto.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria y una inspección a la motocicleta, tras la cual, hallaron un rollo de aproximadamente tres metros de cable de luz y unas pinzas tipo alicatas, objetos de los que no pudieron explicar su procedencia.

 

Por lo anterior, los hombres de 24 y 37 años de edad fueron detenidos, informados del motivo de su detención y de los derechos de ley que les asisten, para luego ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 37 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021, por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y Ataques a las vías de comunicación; y dos carpetas de investigación por otros delitos, en los años 2021 y 2022.

 

En el caso del detenido de 24 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por el delito de Robo calificado con violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario