lunes, 28 de marzo de 2022

DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UNA MUJER, FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN POR OFICIALES DE LA SSC


 

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, señalados como probables responsables de amagar a una mujer con una réplica de arma de fuego y robarle dinero en efectivo.

 

Mientras los uniformados de la PBI se encontraban en funciones de prevención y seguridad en el cruce de la avenida Camino Real a Toluca y la calle Escuadrón 201 en la colonia Cristo Rey de la alcaldía Álvaro Obregón, una mujer de 34 años les solicitó apoyo.

 

La denunciante refirió a los oficiales que, momentos antes, dos personas la abordaron mientras transitaba por la calle, la amagaron con lo que parecía ser una pistola y la despojaron de dinero en efectivo, para después abordar un vehículo y huir del lugar.

 

Con las características de los posibles responsables, los oficiales iniciaron una búsqueda por la zona, la cual terminó unas calles más adelante, en donde fueron asegurados dos sujetos cuyas características físicas y de vestimenta, así como las del auto, coincidían con las descritas en el reporte.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, a los sujetos les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego corta, un vehículo color gris y se recuperó el dinero que fue reconocido por la denunciante.

 

Por lo anterior, los dos hombres fueron detenidos, les fue informado el motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario