martes, 22 de marzo de 2022

DEBEMOS GARANTIZAR RECUPERACIÓN HOMOGÉNEA EN TODO EL TERRITORIO: ANCER

 


  • Empresarios regionales del país realizarán Asamblea Extraordinaria en Villahermosa


Líderes empresariales regionales del país integrados a la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales realizarán este viernes 25 su Asamblea Extraordinaria 2022 en Villahermosa, Tabasco.


Tabasco es una auténtica tierra de oportunidades, donde actividades tradicionales como la agroindustria y el comercio han encontrado tierra fértil, y hoy el desarrollo de infraestructura es un gran activo. Queremos reafirmar a ese estado como importante destino de inversión y desarrollo, y es por ello que decidimos realizar en Villahermosa nuestra Asamblea Extraordinaria 2022, el primero de una serie de encuentros que realizaremos durante este año en distintas entidades del país”, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente nacional de ANCER.


Según datos dados a conocer por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, los estados del centro y sur de México aún no logran recuperar los empleos registrados hace un par de años, antes de la pandemia; las entidades más afectadas son Ciudad de México, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Michoacán.


Contrario a lo observado en la región, Tabasco ha sido una de las entidades con mejor recuperación de los últimos dos años, ligado al desarrollo de infraestructura y obra pública, y por ello “consideramos que éste estado puede ser un gran tractor de crecimiento para toda la región, ya que necesitamos una recuperación homogénea, económica y de empleos, en todo el territorio nacional”, apuntó Urreta Ortega.


En el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial de Tabasco 2022, los representantes empresariales de diversas partes de la República se reunirán para discutir y aprobar diversos ajustes estatutarios, así como continuar promoviendo la unidad y el diálogo entre empresarios regionales.


Edgar Garduño Paz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco indicó que la Asamblea de ANCER es fundamental para empezar a generar una sinergia con los empresarios tabasqueños, hacer estrategias de crecimiento y sobre todo las alianzas que se pueden hacer para ampliar el horizonte a mercados globales para los servicios que ofrecemos; pero todo ello requiere de un fortalecimiento mutuo, de capitales de trabajo, de desarrollo, de experiencia, de tecnología, y de gestión en los negocios entre los empresarios del estado y de los que conforman ANCER, con la única finalidad de mejorar nuestra calidad de vida y de la sociedad.


Lenin Amaro Betancourt, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Riviera Maya y Vicepresidente de ANCER para la región Sureste, señaló que “sin lugar a dudas nuestra asamblea nacional ANCER en Villahermosa será un foro para analizar las condiciones económicas por región a dos años de pandemia que darán como resultado la toma de decisiones a corto plazo; en el caso de Quintana Roo, que fue el estado más golpeado por la pandemia, también ha sido el de más pronta recuperación dando como resultado haber recibido más de 14 millones de turistas en 2021 y con una expectativa este 2022 de no sólo igualar los números del 2019 sino superarlos. Para la región sureste tenemos la confianza que proyectos como el Tren Maya y del Istmo potencializarán no solo la región sino a todo el país”.


En el encuentro se tiene contemplada la participación de líderes y presidentes de consejos empresariales regionales de Baja California, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Riviera Maya, San Luis Potosí y Veracruz, entre otros, quienes sostendrán un encuentro con el Gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos. También asistirá, como invitado especial, el Embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkammen.


Uno de los principales objetivos de ANCER es el de hacer valer la importancia que las empresas regionales tienen para el desarrollo de México, así como llevar sus necesidades y áreas de oportunidad a la agenda de grandes temas a nivel federal.


Todos los empresarios, desde el pequeño productor o comerciante hasta el gran exportador, ocupan una posición estratégica para el desarrollo nacional, y son gran ejemplo para los jóvenes que quieren ser nuevos emprendedores y el resto de la sociedad”, coincidieron los empresarios.



*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario