Ciudad de México, marzo de 2022.-
La idea de que el gusto por los autos es una característica exclusiva
en hombres ha quedado en el pasado y cada vez son más las mujeres
interesadas e involucradas en el universo automotriz, y sobre todo, que
se informan, prueban y comparan opciones antes de adquirir el coche de
sus sueños. Y
es que la elección del automóvil ideal no es un asunto que se tome a la
ligera. Información de Odetta, la primera plataforma virtual en México
de compra y venta de autos entre personas revela que en promedio 4 de
cada 10 compras son realizadas por mujeres y dentro de las
características principales que buscan al elegir su coche se encuentran: Seguridad
El mercado femenino prefiere los modelos que proveen mayores opciones
de seguridad para ellas y los demás pasajeros a bordo, por ejemplo
sensores de reversa, control de descenso y derrape, así como sensores de
estacionamiento. Versatilidad
La mayoría de las mujeres buscan un auto que se adapte a su estilo de
vida, de manera que les permita desplazarse a la escuela o trabajo, pero
también realizar viajes con sus familiares o amigos; dar un paseo por
la ciudad o en carretera; e incluso, ocuparlo como un medio que les
permita generar ingresos económicos extra. Conectividad
La mujer de hoy está conectada a la tecnología, así que los autos que
brinden facilidad de conexión, como por ejemplo GPS, puertos para cargar
el teléfono celular, pantallas táctiles o Bluetooth, serán factor clave
en la decisión de compra. “Tradicionalmente
el género masculino era el que más participaba en el mercado de
compraventa de autos usados debido al sentimiento de que era una
industria insegura. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y
observamos un crecimiento en el número de mujeres que compran y venden
su auto a través de nuestra plataforma, esto se debe a la seguridad,
transparencia y garantías ―mecánicas y legales― que desde Odetta
ofrecemos” explicó Daniel Esponda, director general de la plataforma. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario