sábado, 19 de marzo de 2022

CONDENAN A 40 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO EN TLALNEPANTLA


Tlalnepantla, Estado de México, 19 de marzo de 2022.- César Manuel Anaya López fue condenado a 40 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó los datos de prueba en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, hecho ocurrido en marzo del año 2020 en Naucalpan.

            El día 12 de marzo del año 2020, dos hombres caminaban en la avenida Primero de Mayo, colonia San Francisco Cuautlalpan, donde fueron interceptados por el ahora sentenciado y tres sujetos más quienes viajaban a bordo de dos motocicletas; estos individuos portaban armas de fuego con las que dispararon en contra de estas dos personas, quienes corrieron para ponerse a salvo, no obstante, una de ellas falleció en el sitio.

            Cabe mencionar que durante la agresión los probables partícipes realizaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que hirieron a tres personas que viajaban a bordo de una unidad de transporte público, la cual circulaba por esa zona.

            Las víctimas lesionadas fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, una de ellas perdió la vida a causa de las lesiones que presentaba.

Esta Institución llevó a cabo las indagatorias correspondientes por este doble homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a César Manuel como probable partícipe, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. Luego de ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca recabó y aportó los datos de prueba en contra de este individuo, por ello la Autoridad Judicial emitió esta sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de libertad, a este sujeto le fueron impuestas multas de 60 mil 816 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario