lunes, 28 de marzo de 2022

CON EL FIN DE CONCIENTIZAR A LOS MÁS PEQUEÑOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, NIÑAS Y NIÑOS DEL CENDI DE LA SSC REALIZARON LA EXPOSICIÓN “CUIDEMOS EL MUNDO”


 

Con la llegada de la primavera y con el fin de enseñar a los niños y niñas la importancia del cuidado del medio ambiente, las y los docentes del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Balbuena, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron una serie de actividades denominadas “Cuidemos el mundo”.

 

Tras dos semanas de trabajo, los infantes tuvieron la oportunidad de realizar germinado de lenteja y de frijol, kokedamas, las cuales son una gran opción para cultivar plantas dentro de casa, al usar latas como macetas, convertir un sartén en un reloj, así como palos de lluvia realizados con conos de papel y juegos didácticos.

 

Los pequeños amenizaron las exposiciones con instrumentos prehispánicos realizados con material reciclado y semillas, además acompañaron la música con cantos y bailes.

 

También realizaron actividades físicas y de recreación, en las que participaron desde maternal hasta preescolar, en donde usaron cajas de cartón para formar un laberinto, casitas e incluso robots y carritos que funcionaban con el aire que producían los infantes al soplar.

 

Además se llevó a cabo un concurso de carteles, en el que los niños y niñas de preescolar plasmaron toda su creatividad para poder ilustrar la forma más adecuada de cuidar a los animales y la importancia del reciclaje, los pequeños recibieron varios premios con los que el personal de salud que labora dentro del CENDI festejó su imaginación y esfuerzo.

 

Finalmente, todos los grupos fueron dirigidos al comedor, en donde les sirvieron un menú saludable y lleno de color, con el cual dieron por concluidas las actividades del día.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de realizar acciones para contribuir en la educación y desarrollo de las hijas e hijos del personal de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario