miércoles, 16 de marzo de 2022

Cofece somete a consulta pública su Proyecto del Plan Estratégico 2022-2025

 



  • El documento establece un mapa de ruta a largo plazo para orientar sus esfuerzos hacia el cumplimiento de su mandato constitucional.

  • La consulta está abierta del 10 al 24 de marzo de 2022.

Ciudad de México, 15 de marzo de 2022.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece o Comisión) somete a consulta pública su Proyecto del Plan Estratégico 2022-2025 (Proyecto), en el que define la misión, la visión y los objetivos con los que dará cumplimiento a su mandato constitucional para los siguientes cuatro años; los sectores económicos prioritarios para sus actuaciones, así como el seguimiento y monitoreo que realizará para reportar sus avances.

El Proyecto forma parte del Modelo de Planeación Estratégica que ha implementado la Comisión. Con él se adoptan buenas prácticas en materia institucional para dar cumplimiento al mandato constitucional en beneficio de los consumidores.

El nuevo Plan Estratégico parte del diagnóstico compuesto por un análisis del entorno, en el que se revisaron elementos relevantes por su posible repercusión en las actuaciones de la Comisión durante los próximos cuatro años; un análisis situacional, en el que se describen los principales resultados de 2018 a 2021; y un análisis estratégico que incorpora las fortalezas y oportunidades de la Cofece.

El Proyecto identifica ocho sectores que serán prioritarios en el desarrollo de sus actuaciones: alimentos y bebidas, transporte y logística, financiero, construcción y servicios inmobiliarios, energético, salud, contrataciones públicas y mercados digitales.

Para la Comisión es importante contar con la opinión de integrantes de la academia, del sector privado, de los despachos de practicantes especializados en competencia económica y de la sociedad en general. Por lo anterior, somete a consulta pública el Proyecto por un periodo de 15 días naturales contados a partir de la publicación en su portal de internet, esto es del 10 al 24 de marzo de 2022. 


Las personas, instituciones y agentes económicos interesados en emitir comentarios podrán hacerlo vía correo electrónico a la siguiente dirección: planestrategico@cofece.mx; o bien directamente en la Oficialía de Partes de la Cofece, ubicada en avenida Revolución 725, colonia Santa María Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, código postal 03700, Ciudad de México.

La Comisión agradece las aportaciones para fortalecer la política de competencia de los próximos cuatro años en favor de los consumidores.

Te recomendamos visitar nuestra sección Planeación y Evaluación en el portal de la COFECE www.cofece.mx



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario